CIUDAD

Desde UTE le respondieron al GCBA, tras suspender las clases: “Los maestros van a dar clases igual”

Eduardo López, secretario general de UTE cuestionó a Rodríguez Larreta, que luego de insistir en sostener a como dé lugar la presencialidad en las clases, dio marcha atrás al punto de suspender toda modalidad, hasta las virtuales.

El Secretario Adjunto de UTE, Eduardo López, se mostró crítico con la decisión del gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta de suspender totalmente las clases entre el miércoles y el viernes próximo, incluyendo la modalidad virtual en el marco de las nuevas restricciones contra la segunda ola de coronavirus.

Es que durante la semana próxima, no se dictarán clases de ningún tipo, por lo que se suspende la actividad educativa en la Capital Federal (ni presencial ni virtual). López tildó esta decisión de “extrema” por parte del jefe de gobierno porteño y la describió como "un paro a las clases" perpetrado por Gobierno de la Ciudad. Asimismo enfatizó que "le decimos a Larreta que no deje para Navidad lo que podemos hacer hoy".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de CTERA enfatizó que "los maestros en CABA van a dar clases igual", pese a la polémica decisión del gobierno porteño. En este sentido López subrayó que "Larreta hace un lockout patronal a las clases, no quiere que demos clases virtuales".

"Miércoles, jueves y viernes los maestros van a dar clases virtuales y van a sostener el vínculo más allá de lo que dice Larreta", recalcó el dirigente gremial, que arengó los reclamos contra el dictado de clases presenciales en plena pandemia de coronavirus, con motivo del evidente riesgo que implica llevar adelante una actividad en lugares cerrados con concentración de gente.

COMENTARIOS