PANDEMIA

En Recoleta quieren emplazar un monumento en homenaje a los trabajadores esenciales fallecidos

Vecinos y legisladores del Frente de Todos proponen emplazar un monumento en homenaje a los trabajadores esenciales fallecidos durante la pandemia de Covid-19.


Legisladores del Frente de Todos presentaron en la Legislatura un proyecto de ley para emplazar un monumento en homenaje a los trabajadores y las trabajadoras esenciales que por cumplir con su deber durante la pandemia han fallecido por Covid-19.
 
En caso de aprobarse este proyecto, la idea es instalarlo en la Plaza República Federativa del Brasil, ubicada frente a la Estación de Derecho de la línea H de subte, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón, en el barrio de Recoleta.
 
Según la propuesta, se entiende como esenciales al personal operativo de los sistemas de salud pública y privada y profesionales, técnicos y auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza); al personal de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad, de la Actividad Migratoria, de la Actividad Aduanera, Bomberos, recolectores de residuos y promotores comunitarios que hayan prestado servicio o residido en la Ciudad de Buenos Aires.
 
El proyecto es de los legisladores del Frente de Todos Juan Manuel Valdés, Matías Barroetaveña, Lorena Pokoik, Santiago Roberto, Laura Velasco, Claudio Ferreño y Victoria Montenegro.
 
“Con profunda tristeza por esta situación, consideramos que este proyecto de ley intenta de alguna manera homenajear desde el Estado a todos y todas aquellos que fueron parte fundamental del sostenimiento de la vida en los últimos meses. Sabemos que nada será suficiente para reconocer a aquellos y aquellas que dieron su vida para morigerar las consecuencias de la pandemia, pero creemos que resulta apropiado contar con un Monumento representativo, que permita a la ciudadanía en general y a sus familiares conmemorar, honrar y destacar la actuación de estos hombres y mujeres”, concluyeron los legisladores.


COMENTARIOS