CORONAVIRUS

Denuncian posible "colapso" del subte ante el aumento de trabajadores contagiados

El secretario general de Metrodelegados informó que “ayer había 200 trabajadores entre enfermos y aislados sobre 3200” y agregó que “no vamos a poder dar el servicio”.

El secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, denunció hoy que el servicio del subte está al borde de un colapso por la cantidad de trabajadores contagiados de coronavirus. “Ayer había 200 trabajadores entre enfermos y aislados sobre 3200. El sistema va a colapsar y no vamos a poder dar el servicio”, advirtió.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente indicó: “Vamos a hacer un plenario de delegados y vamos a ponernos firmes en exigir que se cumplan los protocolos” ya que, según informó, en lo que va de la pandemia ya tuvieron “400 trabajadores contagiados y nueve compañeros muertos”.En esa línea, Pianelli explicó que “se están contagiando siete trabajadores por día” e insistió en que “se va a llegar al momento en que no podamos brindar el servicio por falta de personal”.

Sobre los controles en el marco de las restricciones implementadas por el Gobierno, Pianelli dijo que “excepto los controles que hay en Plaza Constitución, que son los que se ven en la tele, no hay controles en ninguna estación”. “La gente viaja mal”, añadió. Además, detalló que “a la gente no se le toma la temperatura ni se le otorga alcohol en gel”.

Asimismo puntualizó en que “están funcionando menos unidades que antes de la pandemia, lo cual está bien pero está bien si sólo viajan los trabajadores esenciales”. Por último, destacó que “en las horas pico, los vagones van llenos”.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?