EMERGENCIA SANITARIA

Ya hubo 15 muertes: quinta semana de lucha docente contra la presencialidad en pandemia

Habrá semaforazos, abrazos y homenajes en diferentes esquinas, mientras que el martes 25 de Mayo se realizará una “Caravana a la Corte” para repudiar el fallo “a medida” que avaló la presencialidad impuesta por Larreta pese a la grave situación sanitaria.



Ramón Núñez, encargado de mantenimiento del Colegio León XIII, falleció este fin de semana por coronavirus. Ya suman 15 las y los trabajadores de la educación que perdieron la vida en el distrito en el marco de la pandemia de coronavirus y tras el retorno de las clases presenciales, el 17 de febrero. En este marco, comienza la quinta semana consecutiva de protestas docentes contra la presencialidad en pandemia.

“Por quinta semana consecutiva nos encontraremos exigiendo que el Gobierno de la Ciudad termine con la presencialidad que ya se cobró 15 vidas desde su comienzo el 17 de febrero”, plantearon desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

“A pesar de la persecución y hostigamiento a docentes y familias al día de hoy solo se sostiene el 20% de presencialidad en las escuelas porteñas gracias a los reclamos de quienes estamos convencidos que frente a la situación sanitaria actual resguardar la salud y la vida de las personas es una prioridad”, aseguraron.

Y anticiparon que durante los próximos días se llevarán adelante semaforazos, abrazos y homenajes en diferentes esquinas de la Ciudad, mientras que el martes 25 de Mayo habrá una “Caravana a la Corte” para manifestar el “repudio al fallo virtual a medida que permitió a Horacio Rodríguez Larreta y sus Ministros seguir jugando electoralmente a costa de la vida de los y las porteñas en uno de los momentos más críticos de la Pandemia”.

Desde Ademys, en tanto, resolvieron convocar a otro paro el miércoles 19, junto a una manifestación en el congreso el miércoles y previo a una caravana, “para rechazar el proyecto de ley que sostiene la presencialidad en Educación Especial y la presencialidad administrada en todo el país”.

COMENTARIOS