DEPORTE

El Movimiento Evita entregó equipamiento para espacios de recreación deportiva

La organización realizó la entrega en los barrios de Parque Patricios y de Balvanera junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el legislador porteño Manuel Socías.


A través de un acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Movimiento Evita de la Ciudad distribuyó material para seguir equipando a los espacios de recreación deportiva para niños y niñas que la organización impulsa en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
 
En ese sentido, el Evita realizó el sábado la entrega de productos deportivos en clubes y escuelitas recreativas de deportes en los barrios de Parque Patricios y Balvanera junto a funcionarios del ministerio que conduce Matías Lammens y el legislador porteño del Frente de Todos Manuel Socías.
 
Sobre las actividades recreativas que organiza el Movimiento Evita, Socías expresó que "la pandemia nos demostró la importancia que tienen estas experiencias deportivas en el espacio público para garantizar el derecho social al deporte”.
 
“Hay que apoyar y acompañar iniciativas de este tipo, que no solo significan una utilización democrática del espacio público, sino también una forma de construcción de lazos comunitarios a través del deporte”, agregó el legislador del Frente de Todos.
 
Por su parte, el secretario de Deportes del Evita, Federico Vitale, remarcó la importancia “del trabajo que vienen realizando las organizaciones sociales junto al Estado Nacional para fortalecer las experiencias deportivas que hoy se llevan a cabo en las plazas de cada barrio”.
 
“Estás actividades están asumiendo dos grandes desafíos: primero trabajar para que el deporte sea verdaderamente para todos y todas y segundo cuidar y defender los pocos espacios públicos que hoy quedan en la Ciudad”, indicó Vitale.
 
Pelotas e indumentaria de fútbol y vóley, accesorios de entrenamiento y hasta bolsas de box son algunos de los materiales que entregó el Evita para que cientos de niños y niñas continúen con la práctica deportiva de manera cuidada en el contexto de la pandemia.
 
“Sostenemos estas escuelas de deporte desde una perspectiva comunitaria, ya que su rol en los barrios es muy importante para que los pibes y las pibas tengan no solo espacios de actividad física, sino también de recreación, contención y disfrute, en una ciudad dónde casi no hay oportunidades gratuitas de acceso al deporte”, explicó Julieta Gargiulo, secretaria de la JP Evita CABA.
 
De la actividad también participaron la directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo de la Nación y dirigente del Evita, Carolina Brandariz, y el director nacional en Jefatura de Gabinete y secretario de Organización del Evita CABA, Marcos Fernández.


COMENTARIOS