SUPERCLÁSICO
Tras el brote de contagios de COVID en River, Gallardo citó a cinco nuevos juveniles
Con un plantel diezmado por el coronavirus y en la previa del enfrentamiento con Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Futbol, Marcelo Gallardo citó a los juveniles Agustín Gómez, Tomás Lecanda, Felipe Peña, Tomás Galván y Damián Lucero.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, convocó este domingo a cinco nuevos futbolistas juveniles para encarar el superclásico de esta tarde ante Boca Juniors en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, después del brote de 15 contagios de Covid-19 registrado el sábado en el plantel. Jugará de titular además el arquero de la reserva.
Los jugadores citados como alternativas para el banco de suplentes son: Agustín Gómez (arquero); Tomás Lecanda (defensor central); Felipe Peña (mediocampista central), Tomás Galván (mediocampista ofensivo) y Damián Lucero (delantero).
Gallardo había hecho el primer llamado de urgencia con el arquero Alan Leonardo Díaz, de 21 años, que será titular en el superclásico debido al contagio de las cuatro opciones para el puesto en el primer equipo: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Díaz, sin contrato profesional en el club, nació el 22 de enero de 2000 en Lanús y suele ser el arquero suplente de la Reserva por detrás de Petroli.
La probable formación para esta tarde: Díaz; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Jorge Carrascal o José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.
Quedaron descartados por Covid-19 positivo, además de los cuatro arqueros, otros 11 jugadores: el colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas; Matías Suárez, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce.
Los jugadores convocados para el superclásico se presentarán a las 15.15 en el Monumental y una hora después partirán a la Bombonera para disputar el partido desde las 17.30 con arbitraje de Facundo Tello.
COMENTARIOS