EN TODO EL PAÍS
Subió el precio de la nafta: esta vez un 5 por ciento y sería el último aumento del año
Desde este domingo la petrolera YPF actualizó sus precios. Shell, Axion y Puma también instrumentan incrementos para mantener la competitividad de sus precios.

En el marco de un proceso de actualización de precios que culmina este domingo, YPF subió un 5 por ciento el valor de sus combustibles. El resto de las compañías ejerció un incremento similar. Ya lleva un acumulado del 15% en el trimestre marzo-mayo y que sería el último aumento del año.
El resto de las petroleras como Raizen (licenciataria de Shell), Axion o Puma también instrumentan sus incrementos con algunas diferenciaciones comerciales para mantener la competitividad de sus precios.
El incremento de nafta y gasoil alcanzará en promedio el 5,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) como parte de la política de diferenciación de precios con el resto del país, en particular las provincias del noroeste, confirmaron fuentes de la empresa.
YPF, que tiene una participación de mercado superior al 55% en el segmento minorista de combustibles, marcó el ritmo de recuperación de precios para el sector con un escalonamiento de incrementos que totalizaron el 15% entre marzo y mayo.
COMENTARIOS