EMERGENCIA SANITARIA

Paro activo y duelo: sigue el reclamo docente contra la presencialidad en pandemia

“Jornada de Duelo con paro activo”, convocó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), junto con Ademys y Camyp, “reclamando el urgente pase a la virtualidad en las escuelas de la Ciudad”. Ya fallecieron 12 trabajadores de la educación.

Foto: Ademys


Este lunes continúan las medidas de fuerza de los sindicatos docentes mayoritarios en la Ciudad de Buenos Aires. “Jornada de Duelo con paro activo”, convocó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), “reclamando el urgente pase a la virtualidad en las escuelas de la Ciudad”.

“Continuamos la lucha que venimos llevando adelante junto a familias y estudiantes desde hace tres semana a pesar de los aprietes y el hostigamiento. Exigimos a (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña que cumpla la resolución del Consejo Federal de Educación y el DNU vigente que suspende las clases presenciales en nuestro distrito”, plantearon mediante un comunicado.

Durante la jornada se realizarán asambleas en todos los distritos y desde ese espacio ya se anunció que el miércoles 12, Día de las enfermeras, adhieren a la Jornada en Defensa de la Educación y la Salud junto a ATE. El viernes 14, en tanto, a las 12:00 harán un acto “en reconocimiento a lxs trabajadorxs que fueron víctimas de muerte evitables por COVID junto a sus familiares y compañerxs de trabajo”.

Junto con Ademys y Camyp hay además una conferencia de prensa conjunta en la Escuela 24 del Distrito Escolar 11, donde el viernes falleció la docente Silvina Flores, quien se sumó a la lista de trabajadores y trabajadoras de la educación muertos por covid desde el retorno de la presencialidad escolar en CABA.

De acuerdo al listado difundido por Ademys, ya hubo una docena de víctimas fatales:

1. Jorge Langone, Docente Técnica 13 DE 21
2. Juan Carlos Ramírez, Auxiliar Escuela 21 DE 3
3. Marcelo Becker, Docente Técnica 35 DE 18
4. Maria Josefa Millone, auxiliar portera Escuela Comercial 31 DE 9
5. Marcelo Mendoza, preceptor CENS 62
6. Sergio Vicino. Jefe gral de Taller en Técnica 17 DE 13
7. Monica Suarez, docente Escuela Infantil 11 DE 20
8. Sergio Nieto, auxiliar Escuela Técnica 14 DE 5
9. Silvina Flores, vicedirectora Esc 24 DE 11
10. Ramón Juárez, portero Colegio Galileo Galilei
11. Graciela Romero, auxiliar Técnica 18 DE 11
12. Emilio Gutiérrez, docente Ed. Física del profesorado Dickens.

COMENTARIOS