EMERGENCIA SANITARIA

Murió otra enfermera por covid: el quinto caso en la Ciudad desde que empezó la segunda ola

Elena del Hoyo era trabajadora franquera del Hospital de Niños Pedro de Elizalde. Tenía 54 años y no estaba vacunada.



Una enfermera de 54 años que todavía no había sido vacunada contra el coronavirus falleció el sábado en la Ciudad de Buenos Aires. Se le diagnosticó la enfermedad cuando ya estaba internada. Se trata de la quinta muerte registrada entre el personal de enfermería, según ATE Salud, que el próximo miércoles realizará un paro en coincidencia con el Día Internacional de la Enfermería.

Elena del Hoyo era trabajadora franquera del Hospital de Niños Pedro de Elizalde. Su caso se suma a otros cuatro decesos registrados en enfermería desde que comenzó la segunda ola, según dijo a la agencia estatal Télam Héctor Ortiz, coordinador de la Agrupación Hospitales porteños de ATE.

"Elena, de 54 años, se había internado en el Méndez por una enfermedad estomacal preexistente pero ahí recién se descubre que tiene Covid que, asociado con su enfermedad, le produjo la muerte ayer a la madrugada", contó.

La mujer, que se desempeñaba como franquera de fin de semana y feriados en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde cumpliendo jornadas de 12 horas corridas, "deja dos hijos y una angustia enorme de los compañeros".

COMENTARIOS