LA DISPUTA POR LOS FONDOS

El Gobierno nacional y Rodríguez Larreta se reunirán por los fondos para la policía

“Desde el Estado Nacional continuamos bregando por alcanzar puntos de acuerdo y reiteramos la invitación a un diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones y al federalismo”, plantearon Guzmán y De Pedro en su mensaje a Larreta, quien aceptó pero pidió postergar el encuentro al 18 de mayo.



Los ministros de Economía y del Interior, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro, convocaron al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horario Rodríguez Larreta, a un encuentro en Casa Rosada para acordar criterios comunes en el proceso de traspaso de la Policía, según se estableció por ley en diciembre de 2020, aprobada en el Congreso a propuesta del Ejecutivo.

Los titulares de Economía e Interior enviaron una nota al mandamás porteño para sostener la reunión este viernes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en horario a confirmar. En caso de no poder concretarse, propusieron como alternativas los días 17, 18 o 19 de mayo.

"Como se expresó en la audiencia convocada ante la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia, desde el Estado Nacional continuamos bregando por alcanzar puntos de acuerdo y reiteramos la invitación a un diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones y al federalismo", recordaron ambos ministros en la misiva.

Rodríguez Larreta aceptó la convocatoria pero señaló que "por cuestiones de agenda" propondrá realizar la reunión el martes 18, según informó la agencia estatal Télam. 

El 10 de diciembre pasado, el Senado convirtió en ley el proyecto que reasigna partidas en materia de seguridad para la Ciudad de Buenos Aires, algo que fue rechazado por la oposición. La nueva ley estipuló un período de negociación de 60 días entre el Poder Ejecutivo y la Ciudad sobre el monto a destinar para la policía porteña, modificación que fue acordada en la Cámara de Diputados.

COMENTARIOS