EMERGENCIA SANITARIA

A un día del fallo de la Corte que avaló la presencialidad, una escuela completa cerró por contagios

Los aislamientos por sospechas o casos confirmados de coronavirus en escuelas se multiplican. Pero un colegio privado de Flores tuvo que cerrar en su totalidad: se detectaron asintomáticos entre el personal de maestranza, que circula por todo el edificio. Un caso que pone en cuestión el sistema de burbujas.



Mientras se multiplican los aislamientos por casos sospechosos o confirmados de coronavirus en el ámbito educativo, una escuela completa cerró sus puertas tras detectar varios positivos asintomáticos entre su personal. Ocurrió poco después del fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad dispuesta por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Un caso que pone en cuestión el sistema de burbujas.

Se trata del colegio privado Nuestra Señora de la Misericordia, en Flores. Según reveló Página 12, la institución debió cerrar sus puertas tras encontrar varios casos de coronavirus entre su personal de maestranza. Los casos fueron detectados en los trabajadores que se ocupan de la limpieza de las aulas -y por lo tanto circulan por todo el edificio- y son asintomáticos.

Se desató gran preocupación entre las familias y por el momento se desconoce el número de contagios que se pueden haber generado. Según trascendió, hasta el momento habría cuatro contagiados, aunque en un primer momento se hablaba de siete.

El edificio –que ocupa una manzana y al que asisten niveles inicial, primario y secundario- permanecerá cerrado por lo menos hasta el lunes para su desinfección.

Los contagios se conocieron prácticamente por casualidad: se realizó un operativo de testeo de coronavirus en la plaza frente al establecimiento y la dirección pidió al personal que se controlara. Así se detectaron los positivos, todos asintomáticos.

De acuerdo a las autoridades, se decidió el cierre por consejo de la empresa Sanidad Educativa, su prestadora de servicios de medicina laboral, que recomendó suspender la presencialidad.



COMENTARIOS