CLASES PRESENCIALES

Fernández, tras el fallo de la Corte: “Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”

El Presidente habló luego de conocerse el fallo del máximo tribunal que habilita las clases presenciales en la Ciudad. "Me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencia", sostuvo.

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la sentencia de la Corte Suprema, que falló a favor de darle autonomía en su decisión de continuar con las clases presenciales a la Ciudad aun cuando existe una la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus. "Me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencia", disparó el mandatario.

Fernández indicó que va a "garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias" y le dijo a la Corte Suprema de Justicia "dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos".

"Soy un hombre de derecho y respeto las sentencias judiciales. Me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Es el tiempo que me ha tocado, también tendremos que luchar contra eso", afirmó.

El Presidente hizo estas declaraciones al anunciar la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso donde estuvo acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?