CLASES PRESENCIALES

Fuerte respuesta de UTE: "Nunca esperé nada de las cinco sabandijas de la Corte"

Así lo declaró el secretario adjunto del gremio docente, Eduardo López, quien cuestionó a la Corte por el fallo en favor de las clases presenciales.También indicaron que mantendrán las medidas de lucha para frenar la presencialidad.

El secretario adjunto de UTE, Eduardo López, habló este martes antes de la confirmación del fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad en la Ciudad y aseguró que "una maestra tiene muchísima más dignidad que cinco jueces que fallan desde su casa".

Frente al posible fallo a favor del Gobierno de la Ciudad que luego fue confirmado, López disparó: "Nunca esperé nada de esos cinco sabandijas de la Corte". En diálogo con FM Futurock, remarcó que "la comunidad educativa se cuida como se cuidan estos cinco jueces sabandijas que temen perder sus privilegios y defienden al poder politico".

Además, advirtió que "si el fallo de la Corte es adverso vamos a seguir luchando". "Resuelven a distancia porque no mueven el traste de su casa", criticó López. En este sentido, cuestionó: "¿Quiénes son los jueces de la Corte para decidir calentitos desde su casa que un millón de personas se expongan en medio de una pandemia? Que vayan ellos a los colegios". "Son temerosos de perder sus privilegios y responden al poder político. Vamos a seguir luchado en defensa de la vida y la salud", concluyó el dirigente.

Tras conocerse el fallo, la secretaria General de Ute Ctera, Angélica Graciano, dijo en diálogo con el programa de radio Pasaron Cosas que “es la crónica de un fallo anunciado”.Y agregó: "Reafirma que la Corte Suprema no escribe los fallos, que los fallos se escriben en otro lado”.

Ademá, aseguró que pese al fallo “nuestra propuesta es continuar con las medidas de fuerza. No está en riesgo la continuidad pedagógica, está en riesgo la salud de la docencia”.

COMENTARIOS