CIUDAD

UTE anunció que mañana habrá paro y denuncia que el GCBA “expone” a docentes que adhieren

“Han llegado a las escuelas planillas específicas para exponer a los y las docentes que están realizando las medidas de fuerza”, advirtieron al extender el paro contra la presencialidad.

El Gobierno de la Ciudad coninúa sin acatar el DNU que suspende las clases presenciales ante la segunda ola de coronavirus. Hoy, la ministra de Educación, Soledad Acuña, dijo que era “anticipado” suspender la presencilidad. Como respuesta, el gremio docente UTE convocó a un nuevo paro mañana.

“Durante estas semanas, numerosas escuelas han pasado a la modalidad a distancia pese a las presiones, muchas otras no pueden abrir por la cantidad de burbujas aisladas y familias y estudiantes se han organizado para rechazar una presencialidad que niega los cuidados a la salud”, advirtieron en un comunicado.

Y agregaron: “Con enorme masividad docentes, familias y estudiantes venimos luchando contra las mentiras y los anuncios engañosos con los que Larreta pretende seguir haciendo campaña política con la educación a costa de la salud y la vida de los ciudadanos de la Ciudad”.

Además, denunciaron la persecución a docentes que adhieren a las medidas de lucha: “En el día de hoy, han llegado a las escuelas planillas específicas para exponer a los y las docentes que están realizando las medidas de fuerza. Esto significa un nuevo intento de desarmar la resistencia, que se suma a los aprietes que se realizan a trabajadores, familias y estudiantes”.

Sobre las vacuinas indicaron: “Seguimos exigiendo la continuidad del Plan de vacunación que se encuentra detenido desde el mes de marzo tras el desvío de 17.342 dosis otorgadas por el Gobierno nacional”. Al mismo tiempo exigieron “la urgente entrega de dispositivos y conectividad para que todos los estudiantes puedan sostener el vínculo pedagógico a distancia”.

COMENTARIOS