CLASES PRESENCIALES

Acuña insiste con la presencialidad en las escuelas: “Suspender ahora es anticipado”

Mientras la crisis en el sistema sanitario continúa creciendo al igual que los contagios, la Ministra de Educación porteña expresó que el objetivo es reducir la movilidad dentro de la Ciudad, "pero dejando las aulas abiertas".

Hoy la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, pidió “disminuir la movilidad, pero dejando las aulas abiertas", en una clara insistencia con la presencialidad en las escuelas, que la enfrenta con los gremios docentes y el Gobierno nacional.

Además, en diálogo con CNN Radio, alertó que cerrar ahora las escuelas "es anticipado" y que siguen "creyendo en que el derecho a la educación debe ser presencial" porque "es irremplazable sobre todo en los niveles más chicos, en donde tiene que aprender la alfabetización básica”.

“Nos da pena que se haya roto el acuerdo que lo último que se iba a cerrar eran las clases. Si hay algo que aprendimos de este año es que tenemos que tomar decisiones a tiempo. Hacerlo ahora es anticipado, porque todavía tenemos el invierno por delante por lo que hoy hay que mantener las aulas abiertas", sostuvo Soledad Acuña, según consignó Pérfil.

La ministra insistió en los datos recabados sobre el transporte público y dijo: "Pudimos demostrar que las familias usan en muy poca medida el transporte público, porque las asignaciones de vacantes fueron por cercanía". "La media es quien más lo utiliza pero cuando medimos el boleto estudiantil vimos que bajó casi un 70%. Las familias buscan otra manera porque no son grandes distancias; esto es ciudad, donde los chicos van a la escuela de su barrio, no AMBA”, agregó.

Sobre los procesos judiciales abiertos tras la decisión de no acatar el DNU que suspen´dia la presencialidad, Acuña declaró: “Vamos a seguir insistiendo en la autonomía que tiene la ciudad”, agregó.

COMENTARIOS