• 02.05.2021

SEGUNDA OLA

El pedido desesperante de las empresas de construcción y la UOCRA a Larreta

En el marco de la segunda ola de coronavirus, la Cámara de la Construcción y la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, junto a desarrolladores urbanos y empresarios de la Vivienda le pidieron al gobierno porteño “levantar lo antes posible” la suspensión de obras en CABA





“Las obras no contagian”, ese es la frase que más se escucha dentro de los ámbitos de interés vinculados con la construcción. Empresario y el gremio de la actividad que involucra a más de 62 mil trabajadores de manera directa le pidió al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta levantar la suspensión de las grandes obras. Resulta curiosa la solicitud que se da ante un gobierno que se mostró reticente políticamente ante la suspensión de clases.

De acuerdo al gremio de la Uocra, “pocas veces las empresas tienen un nivel de coincidencia con el sindicato de su sector como el que logró en la Construcción el gobierno porteño con su decisión de suspender la ejecución de obras de más de 2.500 metros cuadrados en la Ciudad”.

En declaraciones a Infobae, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, calificó de “golpe bajo” la medida del alcalde porteño a raíz de la “segunda ola” de coronavirus. En la misma línea, la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) también se manifestó y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) emitió un comunicado con el título “Las obras no contagian”.

COMENTARIOS