EMERGENCIA SANITARIA

Mientras se espera la definición de la Corte sobre la presencialidad, falleció otra docente por covid

Mamá de un chico de 14 años, Mónica Suárez era docente en dos escuelas de nivel inicial y es la quinta docente víctima fatal de la pandemia. En tanto, Casal consideró inconstitucional el DNU que suspendió las clases presenciales y el PRO se negó a debatir en la Legislatura un proyecto para fijar un indicador de contagios que determine el pase a la virtualidad.

Mensaje por el fallecimiento del primer docente por covid en CABA, Jorge Langone.


Mónica Suárez era docente de nivel inicial en la Escuela Infantil 11 y el Jardín de Infantes Integral 1 del Distrito Escolar 20, en Lugano. Tras más de un mes internada, falleció por coronavirus. Tenía un hijo de 14 años. “Es la quinta víctima docente que se lleva la pandemia desde el comienzo de las clases presenciales. Convocamos a una nueva Jornada de Duelo y reafirmamos nuestro compromiso en seguir luchando por cuidar la Salud y la Vida”, expresó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

“Trabajadora apasionada del Nivel Inicial, incansable luchadora de la vida, se nos fue dejando un hijo, una familia, y muchísimos afectos que, sin duda, la recordarán siempre con una sonrisa y gran compromiso con el otro”, destacaron mediante un comunicado.



La muerte de Mónica se conoció poco antes que Eduardo Casal, el procurador general interino de la Nación, dictaminara la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia con el que el Presidente suspendió la presencialidad escolar en el AMBA. En medio de la disputa de la Ciudad de Buenos Aires y la Nación sobre la gestión de la pandemia, la Corte Suprema le había reclamado el miércoles a la Procuración que presentara su opinión en un plazo de 72 horas. El dictamen no es vinculante y ahora el máximo tribunal está en condiciones de dictar su fallo. El fallo de Casal a favor de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta no sorprende.

En tanto, los legisladores del bloque Vamos Juntos (VJ) de la Legislatura porteña se negaron a debatir sobre tablas un proyecto del Frente de Todos (FdT), que proponía fijar un indicador de cantidad de contagios de coronavirus por habitantes para decidir de forma técnica, cada semana, si las clases deben ser presenciales o remotas.

COMENTARIOS