EMERGENCIA SANITARIA

Eduardo López: “No habrá clases hasta el viernes en la Ciudad si todo sigue igual”

El dirigente de la UTE dijo que la medida de fuerza "es un paro al negacionismo sanitario" del Gobierno porteño, que desoyó el DNU de Alberto Fernández y ordenó que en la Ciudad haya clases presenciales.



“Negacionista sanitario”. Así definió el secretario adjunto de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y advirtió que "no habrá clases hasta el viernes en la Ciudad si todo sigue igual" en cuanto a la suba de casos de coronavirus.

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente gremial dijo que la medida de fuerza "es un paro al negacionismo sanitario" del Gobierno porteño, que desoyó el DNU de Alberto Fernández y ordenó que en la Ciudad haya clases presenciales.

Además, López afirmó que "hoy las escuelas están vacías y casi no hay clases a distancia", y comparó que "hubo más clases en abril del año pasado, que fue a distancia, que este mes. La diferencia es que este es un año electoral".

"De cada 100 integrantes de la comunidad educativa -detalló- cinco están con presencialidad. El resto, o está de huelga, o está enfermo con Covid, o aislado por contacto estrecho, o dando clases a distancia mediante un acuerdo de las familias con la escuela".

López denunció que desde el Ejecutivo porteño "no solo amenazan a los docentes con descontar los días", sino que también "presionan a los padres con sacarle la vacante si no llevan los chicos a la escuela. Lo han dicho los funcionarios y algunos directivos. Está escrito y lo dicen en las reuniones", remarcó.

El referente de la UTE también le envió un mensaje al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta: “Además de notificar a las escuelas privadas porteñas sobre la vigencia del DNU de Alberto Fernández, ¿también notificó de manera fehaciente a Larreta? Usted sabe que Larreta persigue y sanciona a la comunidad educativa que respeta el DNU del gobierno que integra”, le apuntó a través de un tuit.



En tanto, el juez Guillermo Sheibler le dio 24 horas al Jefe de Gobierno para que informe por qué no cumple con la medida cautelar que ordena no computar las faltas de alumnxs hasta tanto la Corte se expida sobre la cuestión. En caso de incumplimiento, se impondrán una multa de $10 mil por día.


COMENTARIOS