CORONAVIRUS

“El Jefe de Gobierno promueve la desobediencia y pone en riesgo a los porteños y porteñas”

Así lo advirtieron desde el bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña, sobre la decisión del Gobierno porteño de mantener las clases presenciales en medio de la segunda ola de coronavirus.

Luego del fallo del juez en lo Contencioso y Administrativo Esteban Furnari, que ordenó suspender las clases presenciales al dejar sin efecto la actuación de la justicia porteña, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió desconocer el fallo de la Justicia Federal y comunicó que abrirán las escuelas este miércoles 21 de abril.

Ante este escenario, el bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña advirtió que “coloca a nuestra Ciudad en una terrible situación de incertidumbre y confusión, en medio de la angustia que estamos atravesando los porteños y porteñas, ante el avance de los contagios y la tensión del sistema de salud”.

“Este gravísimo hecho implica institucionalizar la desobediencia civil que Juntos por el Cambio viene promoviendo hace tiempo, con las consiguientes consecuencias para la salud y la vida de los habitantes de nuestra Ciudad”, agregaron.

También hicieron referencia a las declaraciones de funcionarios de Juntos por el Cambio: “El creciente relato de Bullrich y Macri de la “libertad” para incumplir las normas de cuidado, el no acatamiento de las restricciones en clave de grieta y la promoción de la “desobediencia civil”, se plasman ahora en un acto de desobediencia de un fallo judicial, cometido por el propio Jefe de Gobierno”.

“Mientras el Estado Porteño presentaba un amparo ante la Corte Suprema y sostenía su competencia originaria, diversos “actores” llevaban sus amparos ante la Justicia de la Ciudad, manifiestamente incompetente. Es decir, se eligió el camino de la judicialización de la pandemia y la manipulación de la justicia”, indicaron.

Bajo esta argumentación, los y las legisladoras exigieron a Horacio Rodrígez Larreta que “cumpla el fallo judicial del Doctor Furnari, que abandone el camino de la confrontación y de la politización de esta pandemia y sobre todo, que no exponga a los porteños y porteñas a mayores sufrimientos que los que esta terrible pandemia provoca”.

“Esperamos que el Jefe de Gobierno de la Ciudad entienda de una vez por todas que no hay interés político o electoral, o interna partidaria, que justifique menoscabar el cumplimiento de las normas y el cuidado de la salud de nuestros compatriotas. Estos tiempos requieren menos mezquindad y más grandeza”, concluyeron.

COMENTARIOS