EMERGENCIA SANITARIA

El mensaje que compartió Alberto: “Lo que está haciendo Larreta se llama delito de desobediencia”

El Presidente compartió la postura de la legisladora Lorena Pokoik, quien advirtió que “esto ya sobrepasó la discusión sobre la autonomía. Esto es una grave desobediencia institucional en un momento donde nuestras vidas están en peligro”.



“Lo que está haciendo Horacio Rodríguez Larreta se llama delito de desobediencia. El domingo dijo que los fallos hay que cumplirlos. Lo que no dijo es que no está dispuesto a cumplir con los fallos que no escriben sus amigos de la mesa judicial”, publicó en su cuenta de Twitter la legisladora Lorena Pokoik. El mensaje fue muy compartido en esa red social, incluso por el presidente Alberto Fernández.

El mandatario dio cuenta así de su postura ante el desacato del gobierno de Larreta al fallo de la Justicia Federal que ordenaba suspender la presencialidad hasta que se expida la Corte Suprema.

“Reconoce una resolución de un tribunal incompetente poniéndose por fuera de la Constitución y la organización republicana. Esto ya sobrepasó la discusión sobre la autonomía. Esto es una grave desobediencia institucional en un momento donde nuestras vidas están en peligro”, añadió Pokoik, en un segundo mensaje que también fue compartido por el Presidente.


Más tarde, el mandatario nacional también compartió un tuit de Matías Tombolini sobre la cuestión: "Nuevos capítulos de la pelea sobre las clases muestran el abismo entre la gestión de la bronca como manera de gobernar la Ciudad y la prudencia de replicar lo que hicieron casi todos los países que duplicaron sus casos en 15 días".





COMENTARIOS