EMERGENCIA SANITARIA

Tercer día de paro docente en la Ciudad: “No a la presencialidad de Larreta”

La UTE y Ademys convocaron a otro paro: “El Gobierno de la Ciudad encabezado por Horacio Rodríguez Larreta continúa sin cumplir con las medidas para proteger la salud de la población de la CABA y sostiene una ‘presencialidad’ que dista mucho de ser una realidad”. También, un llamado a un “paro de familias”.

Foto: @canalabiertoar


Apenas se conoció que el Gobierno de la Ciudad no acatará el fallo de la Justicia Federal y mantendrá la presencialidad en las escuelas, el gremio docente mayoritario –Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)- anunció la convocatoria a un nuevo paro, el tercero consecutivo en el marco del período que según el DNU presidencial debía ser virtual para frenar la circulación ante la virulencia de la segunda ola de coronavirus.

“El Gobierno de la Ciudad encabezado por Horacio Rodríguez Larreta continúa sin cumplir con las medidas para proteger la salud de la población de la CABA y sostiene una ‘presencialidad’ que dista mucho de ser una realidad. Miles de docentes, estudiantes y familiares se contagiaron desde el comienzo de las clases presenciales y desde nuestra organización fuimos denunciando con diversas medidas la ficción mediática que se construye desde la gestión”, indicó la UTE mediante un comunicado. Y agregó: “En un contexto de colapso del sistema de salud de la CABA y un Jefe de Gobierno que no se preocupa por la vida de trabajadorxs, estudiantes y familias, los y las maestrxs venimos sosteniendo jornadas de lucha con edificios escolares con mínima presencialidad y una comunidad educativa con muchísima solidaridad. Es por esto que los y las trabajadorxs de la Educación volvemos a convocar a un Paro Docente contra la presencialidad que propone Larreta. La salud y la vida son prioridad”.

Por su parte, el sindicato Ademys ya había llamado a paro para este miércoles. En relación al fallo que el Ejecutivo local no respetó, desde ese espacio consideraron que “el Fallo del día de hoy (por ayer) le da la razón a la docencia que se puso en pie de lucha en defensa de la salud y la educación”.

En tanto, tras el comunicado del gobierno de Larreta comenzó a circular en redes una convocatoria a un “paro de familias”, instando a no llevar a niños y niñas a las escuelas en este contexto. Algo que, de hecho, ya venía sucediendo desde la fuerte suba de contagios de covid en el distrito y pese a las idas y vueltas en torno a la presencialidad.

COMENTARIOS