• 18.04.2021

EDUCACIÓN

Recalde le recordó a Larreta que su gobierno es el que menos invierte en educación

El senador nacional hizo referencia a los datos arrojados por un artículo periodístico. En el marco de las tensiones por la presencialidad, el referente del Frente de Todos porteño cuestionó la supuesta “preocupación” del alcalde PRO por el sector. ¿Cuánto invierte Ciudad en el área?




El senador nacional del bloque Frente de Todos y referente porteño de la oposición Mariano Recalde le recordó al gobierno de CABA que es el que menos invierte en educación en todo el país. Para ello hizo referencia a la tapa del diario Tiempo Argentino, precisamente a un artículo periodístico que da cifras sobre la cuestión.

El relevamiento realizado por ese medio en relación a los presupuestos de todas las provincias muestra que la CABA es la administración que menos porcentaje destina para el área: apenas 17,3 por ciento.

“El dato contrasta fuertemente con la "preocupación" de Rodríguez Larreta por el alumnado, tras la suspensión de las clases presenciales”, sostiene el articulo.



La nota detalla que “en el tope de la tabla, las que más destinan son: Santa Fe (35,9%), Santiago del Estero (32,2%), Santa Cruz (32,6%), Chubut (33,2%), Corrientes (31,47%) y San Luis (31,42%)”.

Y señala que “en la mitad del ranking se ubican la Provincia de Buenos Aires (26,2%), La Pampa (25%), Catamarca (25%) y Tierra del Fuego (23%)”. 

COMENTARIOS