CORONAVIRUS

Mientras el PRO cuestiona las medidas restrictivas, el sistema de salud porteño profundiza su nivel crítico

La segunda ola de coronavirus hace estragos en todo el AMBA. El nivel de ocupación de las camas UTI en sanatorios privados ronda el 95% y en los hospitales públicos el 61. Las prepagas pueden hacer derivar más pacientes a establecimientos privados del Conurbano.


El sistema de salud privado de la orbita porteña ya tiene el 95 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas.  La escalada de la segunda ola de coronavirus pone en tensión a centros de la ciudad de Buenos Aires, especialmente al sector privado, lo que según especiaslistas configura una situación "crítica" y de "saturación".

En los hospitales públicos subió hasta al 61,1 por ciento.  El alto nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos en la Ciudad, en tanto, obligó en la última semana a las prepagas y obras sociales a derivar pacientes a establecimientos privados de la provincia de Buenos Aires, especialmente a los partidos de La Matanza y Tres de Febrero.

Según datos oficiales, el 81,4% de la población de la Ciudad está afiliada a algún sistema de atención de la salud: el 46,1% a obras sociales, el 18% a medicina prepaga o mutual vía obra social, el 10% a la medicina prepaga por contratación voluntaria y el resto agrupa a los que tienen mutual o sistemas de emergencias médicas. Mientras que el 18,6% de los habitantes tiene acceso al sistema público de salud, que cuenta con 33 hospitales: 13 generales de agudos, tres generales de niños, 14 especializados y tres odontológicos.

El último reporte de cifras dejo 2.673 casos positivos lo que suma 302.677 contagiados desde el inicio de la pandemia. La cantidad de victimas fatales fue de 16 y sumó asi 7.582.

COMENTARIOS