CIUDAD

Acuña pidió que la Corte se expida este fin de semana y habilite las clases el lunes

La Ministra de Educación porteña calificó la suspensión de la presencialidad como una decisión “de mínimo, improvisada e inconsulta” y dijo que el Máximo Tribunal “tiene que suspender la aplicación de la medida hasta que se resuelva la cuestión de fondo”.

Luego dela judicialización del Ejecutivo porteño de las nuevas medidas sanitarias tomadas por el presidente Alberto Fernández, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, volvió a cuestionar la suspensión de clases presenciales en las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Acuña manifestó: “La Justicia ayer dijo que tenemos competencia para reclamar, a pesar de que se decía que no teníamos la autonomía suficiente, con lo cual ahora la Corte tiene el tema de fondo y debe resolver sobre una cautelar, que es un recurso que supone una decisión de urgencia: tiene que suspender la aplicación de la medida hasta que se resuelva la cuestión de fondo”.

En una entrevista con CNN Radio, agregó: “Esperamos que esto suceda durante el fin de semana. No quiero resignarme a que no haya oportunidad. Se puede garantizar la baja de la movilización sin descontar la presencialidad de los grupos que son prioritarios. A mí, sobre todo como mamá, además de como ministra, me encantaría poder darle a las familias la información que les permita organizarse para el lunes”.

Según los tiempos de la Corte Suprema, que aún no dispuso la habilitación de días y horas hábiles para tratar el caso, el lunes las clases serían virtuales, tal como lo decidió el Ejecutivo nacional. En ese sentido, Acuña pidió: “Apelamos a que los jueces entiendan que es una cuestión de derechos de los niños. Las familias, los chicos, las escuelas se están haciendo oír. Saben que las escuelas no son un lugar de riesgo”.

COMENTARIOS