CORONAVIRUS

Gremios docentes de la Ciudad apoyaron la suspensión de las clases presenciales

Ctera y Sadop emitieron un comunicado en conjunto donde manifestaron su apoyo a las medidas restrictivas. Desde Ademys, advirtieron que, si hay presencialidad el lunes, irán a paro.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) respaldaron este viernes la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) dictaminada por el Gobierno nacional en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

"Quienes hoy critican ferozmente y desde los medios de comunicación y las redes sociales sostienen que las escuelas deben seguir abiertas, son los mismos que hace apenas unos años, cuando fueron gestión de gobierno, desatendieron la educación, cerraron escuelas e implementaron medidas en detrimento de las y los trabajadores docentes, reprimiendo nuestras protestas cada vez que estuvimos en la calle defendiendo nuestros derechos", advirtieron desde el frente gremial a través de un comunicado que lanzaron en conjunto.

El pronuncianto de Ctera y Sadop se da horas después de la cumbre entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en donde ambos mandatarios ratificaron su postura sobre las medidas de cerrojos: el líder de Juntos por el Cambio presentó un amparo ante la Corte Suprema e instó Fernández a que "revéa" su decisión.

Por su parte, Ademys reclamó que ante la suspensión de la presencialidad se garanticen recursos de computadoras y acceso a la conectividad por parte del gobierno. También indicaron que “si hubiera una convocatoria a la presencialidad el lunes en CABA, convocar a paro el lunes 19 y realizar asamblea ese mismo día”.

“Rechazar el planteo de esencialidad de la educación, que intenta imponer el gobierno de Larreta, ya que implicaría la posibilidad de atentar contra el régimen estatutario de licencias, derecho a huelga, y el sostenimiento de clases presenciales más allá de las condiciones sanitarias, laborales y educativas”, indicaron.

“Rechazamos la presentación realizada ante la corte suprema y declaramos el alerta ante las consecuencias que pueda implicar un fallo favorable, en cualquier de sus aspectos”, concluyeron.

COMENTARIOS