CIUDAD

Recalde advirtió que "Larreta no puede incumplir el DNU de Alberto Fernández"

El senador nacional por la Ciudad aseguró que "no cree" que el jefe de Gobierno porteño se "aparte" de las nuevas restricciones para combatir la segunda ola de coronavirus.

Mientras se espera la definición del jefe de Gobierno porteño, el senador nacional Mariano Recalde advirtió que no es posible un "incumplimiento" por parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta de las nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de coronavirus, en especial la suspensión de las clases presenciales.

"Larreta no puede no cumplir el DNU de Alberto Fernández”, dijo en declaraciones a El Destape Radio y explicó que "un DNU tiene carácter de ley así que no creo que Rodríguez Larreta pueda apartarse ni creo que lo vaya a hacer". Recalde puntualizó que "Larreta recibe muchas presiones del sector más cavernícola de la oposición".

En este sentido, afirmó que el mandatario porteño "firmó un comunicado criticando cualquier medida sin conocerla". Sobre el manejo del Gobierno porteño, Recalde aseguró que "no tiene ningún diálogo con la oposición". "Hacemos pedidos de informe todos los días pero en la Legislatura porteña no se aprueban", remarcó Recalde.

Además agregó que "el 80% de los porteños se atienden en hospitales privados. Ayer Larreta sacó un decreto diciendo que la educación es esencial pero vienen reduciendo el presupuesto de educación todos los años".

COMENTARIOS