EMERGENCIA SANITARIA

Larreta y su negativa a cerrar escuelas pese a la segunda ola: ¿acatará el DNU?

En un primer momento circuló la versión de que no acataría la medida de cerrar escuelas del 19 al 30 de abril para intentar bajar la ola de contagios, pero luego esa posibilidad comenzó a matizarse. A las 11.45 Larreta dará una conferencia de prensa para plantear la posición oficial de la Ciudad.



Tras afirmar que no cerraría escuelas en la Ciudad de Buenos Aires pese al fuerte reclamo de los gremios docentes ante la suba de contagios, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará cerca del mediodía su postura frente a las nuevas restricciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández.

Si bien anoche en un primer momento circuló la versión de que no acataría la medida de cerrar escuelas del 19 al 30 de abril para intentar bajar la ola de contagios, luego esa posibilidad comenzó a matizarse. A las 11.45 Larreta dará una conferencia de prensa para plantear la posición oficial de la Ciudad.

Según publicó Clarín, la suspensión de las clases presenciales fue uno de los reclamos centrales de los cacerolazos que se escucharon en varios puntos de la Ciudad y en la zona de la Quinta de Olivos tras los anuncios.

Además, tras el discurso presidencial, al tiempo que muchos comentarios en redes sociales agradecían al Presidente el anuncio de nuevas restricciones, otros apuntaban en contra del cierre temporario de las aulas. Y en esa línea hicieron circular un decreto de la Ciudad de Buenos Aires que declara como servicio público de máxima esencialidad a la actividad docente. Se especuló con la posibilidad de que eso implicara el no acatamiento de la medida, pero lo cierto es que se trata de un documento previo a los anuncios, emitido para garantizar la circulación de personal vinculado a las clases presenciales en el AMBA.

Desde los gremios, en tanto, celebraron la medida. Tanto Ctera como UTE y Ademys venían pidiendo la “suspensión temporal de la presencialidad” ante la suba de contagios y la falta de avances en el plan de vacunación al personal en las escuelas.

COMENTARIOS