CIUDAD

Ollas populares y sanitarias en el Obelisco: “Con Hambre no hay cuarentena”

Organizaciones sociales marchan una vez más en el centro porteño para exigirle a Larreta que aumente los recursos a comedores populares, reconozca a sus trabajadores y los vacune como a esenciales.

Hoy desde la mañana, la organizaciones sociales Barrios de Pie - Libres del Sur realiza ollas populares con todas las medidas de seguridad sanitaria en el Obelisco en reclamo de respuestas concretas por parte del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta.

Los reclamos son tres: “reconocimiento/asistencia a nuevos comedores y merenderos de la ciudad”, “aumento de raciones y mejor calidad para los comedores reconocidos” y “vacunas para trabajadoras y trabajadores de comedores y merenderos”. “La pandemia no terminó, por el contrario se incrementó, y como siempre golpea a los sectores más vulnerables. Frente a esta situación elevamos los reclamos y manifestaciones de la situación a aquellos que ganaron elecciones para resolver los problemas de toda la ciudad de buenos aires, no solo de una parte de ella”, denunciaron.

“Toda respuesta que recibimos por parte de la ministra Ana María Migliore y el Gobernador Larreta es desconocimiento de los números de pobreza y negación de la grave situación que se afronta”, advirtieron.

“Al mismo tiempo nuestras compañeras y compañeros en cada uno de nuestros comedores, sin cobertura de salud y ningún derecho laboral garantizan la comida a cientos de miles de niñez, jubiladxs y familias desocupadas. Y frente a esta situación los funcionarios del gobierno de la ciudad nos han reconocido que no tienen idea de cuándo se abre el registro para vacunar a las trabajadoras esenciales de los comedores y que el reconocimiento de tal actividad será solo parcial y discriminatoria”, agregaron.

COMENTARIOS