CORONAVIRUS

Quirós admitió que se podría generar una "cepa Buenos Aires"

Tras las declaraciones del ministro del Interior nacional, quien advirtió sobre la posibilidad de que se genere una cepa autóctona, el ministro de Salud porteño aseguró que “podría ocurrir en cualquier lugar de la Argentina”.

Ayer el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, advirtió sobre la posibilidad de que se genere “una cepa Buenos Aires” y hoy el ministro de Salud, Fernán Quirós habló sobre esto y el aumento de casos. “Todos los países que tienen circulación viral naturalmente hay un riesgo de que un cambio genético del virus genera una nueva variantes y la Argentina no es la excepción, porque en todo el país hay una circulación muy intensa. Podría ocurrir en cualquier lugar de la Argentina”, admitió el ministro de salud porteño.

Para evitarlo, el ministro insistió en “incrementar el mecanismo de rastreo, testeo y aislamiento para evitar la contagiosidad y la posibilidad de nuevas variantes, e intensificar la campaña de vacunación”. Sobre el aumento de casos de coronavirus, Quirós indicó: “A partir de los últimos 10 días, en la Ciudad han ido aumentando los casos en forma sistemática y muy acelerada. La media móvil está muy por arriba de los valores de agosto o enero”.

Y agregó que el principal mecanismo de transmisión tenía que ver con los encuentros sociales, familiares y laborales en lugares cerrados. En ese sentido, el funcionario confirmó: "Evaluaremos el impacto de estas medidas, en próximos dos o tres días, primero y en base a ese resultado propondremos si hace falta otras distintas”.

“En esta enfermedad se ven de siete a 10 días después de los eventos las consecuencias: positivas y negativos. Ahora estamos reportando los casos ocurridos en Semana Santa”, detalló. En relación con la vacunación, el ministro porteño confirmó que tienen pocos días de stock. “Tenemos turnos dados hasta el viernes y luego estaremos pendientes de la llegada de un nuevo vuelo”, confirmó.

COMENTARIOS