CIUDAD

Larreta convocó a las PASO que se harán en simultáneo con las nacionales

Finalmente, firmó el decreto para "proceder a la selección de los 30 candidatos a diputado de cada agrupación política y el llamado a las elecciones para elegir a los diputados que iniciarán su mandato el 10 de diciembre del 2021”.

En medio de la segunda ola de coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó el decreto de convocatoria a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y los comicios legislativos en la Ciudad. Si bien no se precisó las fechas en que se realizarán, se indicó que serán simultaneas a las nacionales.

El decreto 118/2021 lleva las firmas del alcalde porteño y de parte de su Gabinete de ministros y fue remitido a la Legislatura para su aprobación. Según consignó Télam, la medida dispone en su primer artículo la convocatoria "al electorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" a las PASO para "proceder a la selección de los 30 candidatos a diputado de cada agrupación política para integrar el Poder Legislativo".

Asimismo, en el tercer artículo establece el llamado a las elecciones para elegir a los diputados que iniciarán su mandato el 10 de diciembre del 2021, las cuales se realizarán "por voto directo no acumulativo, conforme al sistema proporcional, aplicando la fórmula D Hondt". El decreto de Rodríguez Larreta no incluye las fechas para cada uno de los llamados y se da mientras se desarrolla en el Congreso nacional una ronda de diálogo entre el oficialismo y los bloques de la oposición para trasladar las PASO de agosto a septiembre y las legislativas de octubre a noviembre.

COMENTARIOS