LEGISLATURA

Larreta avanza con la privatización de Costa Salguero pese a que el debate continúa en la Legislatura

El Gobierno de la Ciudad llamó a licitación para adjudicar las obras de infraestructura, después de una audiencia histórica de varias jornadas y con rechazos al proyecto oficialista.

El predio de Costa Salguero está bajo una polémica hace meses cuando se conoció que el Gobierno de la Ciudad buscaba privatizar las tierras para emprendimientos inmobiliarios. Protestas, semaforazos y una audiencia histórica de varias jornadas en la Legislatura porteña no pueden frenar las intenciones de Horacio Rodríguez Larreta de privatizarla.

El jefe de Gobierno porteño desconoció la instancia de la Legislatura y avanzó: por un lado prorrogó la concesión del predio de Costa Salguero que vencía a fin de abril y llamó a licitación para obras de infraestructura en torno al proyecto inmobiliario para la construcción de edificios en el predio costero.

Esto generó una ola de críticas por parte de la oposición y los sectores ambientalistas, quienes rechazan la privatización. La resolución del Ministerio de Desarrollo Económico -que fue publicada ayer pero tiene fecha del 5 de febrero- dispone la prórroga del plazo del contrato de concesión con la empresa Telemetrix, que vencía a fin de abril después de más de tres décadas de usufructo del complejo caracterizado por ser un centro de convenciones y también el búnker de Juntos por el Cambio en los días de elecciones, según consignó Página 12.

El Gobierno de la Ciudad argumentó que la extensión de la concesión se da por el pedido recibido desde la industria turística para la continuidad de Costa Salguero, ya que "representa un hito fundamental para el denominado turismo de reuniones". Además, reveló que la propia Telemetrix pidió la extensión de la concesión "hasta tanto se dedica el destino final" del espacio y al entender que "durante los años transcurridos en uso y explotación del inmueble, se han realizado importantes inversiones en obras sobre el predio".

COMENTARIOS