CIUDAD

Larreta se despegó del llamado de JxC a “resistir” las medidas: "Las normas están para cumplirlas”

Hoy en la conferencia de prensa para anunciar las nuevas restricciones, una pregunta incomodó a Larreta y lo obligó a hablar sobre el comunicado de Juntos por el Cambio.

Días atrás, Juntos por el Cambio (JxC) difundió un comunicado donde llamar a “resistir” las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional para combatir la segunda ola de coronavirus. Hoy, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta se vio obligado a hablar sobre el comunicado.

Mientras informaba las nuevas restricciones que aplicarán en la Ciudad, según consignó Infonews, el periodista Ariel Rodríguez de Cadena 3 le preguntó: "¿Qué grado de acatamiento van a tener las medidas del gobierno nacional en la Ciudad a partir de los dichos de integrantes de Juntos por el Cambio que llaman a resistir las medidas anunciadas por el gobierno nacional?". Y luego, agregó, dirigiéndose al alcalde porteño: "¿Se siente representado por ese comunicado?".

"Si te referís al comunicado de la Mesa de Juntos por el Cambio de hace dos días, en ningún momento ahí llama a incumplir una norma, de ninguna manera", respondió incomodo Rodríguez Larreta. Cuando el periodista quiso aclarar que en su pregunta puntualizó que el llamado a resistir medidas fue de "integrantes de Juntos por el Cambio", Larreta lo cortó en seco y reiteró: "Las normas están para cumplirlas y nuestra responsabilidad es hacer cumplir las normas".

El jefe de Gobierno evitó que el periodista siga preguntando y cerró: "Perdón, perdón... como dijo Diego (Santilli), respetando el espíritu de lo que nos planteó a nosotros el gobierno nacional respecto de esa norma que es evitar las concentraciones de gente... lo que se busca es evitar las aglomeraciones que es lo que aumenta el riesgo de contagio".

COMENTARIOS