CORONAVIRUS

Protesta de trabajadores de la salud para denunciar la crisis del sector: “Los esenciales no damos más”

En coincidencia con el Día Internacional de la Salud, personal de distintos hospitales saldrán otra vez a la calle para exigir aumentos salariales, inclusión de enfermeros a la carrera profesional y vacunación a todos los empleados.

Hoy los y las trabajadoras de la salud saldrán a la calle, una vez más. Coincidiendo con el Día Internacional de la Salud, las protestas en el centro porteño tiene como eje la exigencia de vacunación a todo el personal, el reconocimiento como profesionales a los y las enfermeras y un aumento salarial.

Carlos Ocampo, delegado de ATE en el Hospital Moyano, informó que concentrarán a partir de las 11, en la sede de ese establecimiento sanitario porteño, ubicado en Brandsen 2570, bajo la consigna "Queremos trabajar vacunados y con salarios dignos".

"Estamos reclamando: vacunación de todo el personal, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras contratados y una recomposición salarial para todos los empleados del Hospital Moyano", informaron en un comunicado firmado por el cuerpo de delegados del Hospital Moyano.

También pidieron "testeos para todo el personal; la inclusión a la carrera profesional ley 6035 y personal policial en los ingresos al hospital". Otro de los frentes de protesta será protagonizado por los trabajadores y las trabajadoras de la salud nucleados en la Agrupación Bordó-ANCLA, quienes marcharán a las 15 desde el Congreso de la Nación hacia el Ministerio de Trabajo, en reclamo de mejoras salariales y bajo la consigna "con salarios debajo de la línea de pobreza no podemos vivir: los esenciales no damos más".

Cesar Latorre, delegado general del Hospital Italiano y referente de la agrupación Bordó-ANCLA, dijo que "el paro que protagonizamos demuestra que sobra fuerza para ganar la pelea por la recomposición salarial". "Lamentablemente, Héctor Daer (titular del Sindicato de trabajadores de la Sanidad), acató la conciliación obligatoria en tiempo récord que dictó el Gobierno, sin ningún tipo de discusión ni advertencia hacia los trabajadores", concluyó.

COMENTARIOS