CORONAVIRUS

Nación, Ciudad y Provincia acordaron nuevas medidas ante la situación epidemiológica en el AMBA

Tras una reunión encabezada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los distritos acordaron las nuevas medidas que se conocerán esta semana cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

Hoy por la tarde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión de una hora con autoridades porteñas y bonaerenses para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a la suba en los contagios de coronavirus, según se informó oficialmente.

El encuentro duró una hora y estuvieron presentes Cafiero, sus pares de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Las medidas acordadas se  conocerán esta semana, no más allá del viernes, cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo). Hoy por la mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti anticipó  que se avanzarán con "medidas preventivas" y con "testeos precoces" de los casos sospechosos de Covid 19. "Hay un aumento sostenido y acelerado de los casos", advirtió.

Entre algunas de las definiciones que dejó la funcionaria, confirmó que "ya estamos en la segunda ola y lo estamos viendo en el mundo entero". "Habrá medidas intensas, tempranas, transitorias y localizadas", puntualizó Vizzotti, al tiempo que aclaró que "se va a sostener la atención de otras patologías. "Nuestro sistema de Salud no es el del 2020, tiene un 50% más de camas, un 60% más de respiradores. Más del 90% del personal vacunado”, completó.

Al ahondar en las próximos anuncios, la titular de la cartera santiaria reiteró que "no afectarán las actividades productivas" como tampoco el sistema educativo, sino que apostará por restringir la ciruclación para atenuar el impacto de la segunda ola.



COMENTARIOS