CIUDAD

Marcha al Ministerio de Desarrollo Humano porteño por la “apertura de comedores”

"El jefe de Gobierno nos niega los alimentos y recorta la asistencia cuando la situación en las villas y barrios pobres es desesperante”, dijeron las organizaciones convocantes que pidieron sumar recursos para combatir el hambre.

Fotografía de Solo Tránsito
Hoy, organizaciones sociales salieron a las calles del centro porteño para marchar al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad en reclamo de la apertura de nuevos comedores comunitarios y de asistencia sanitaria y alimenticia. También exigieron cupos en los planes sociales.

Bajo la consigna "Apertura de comedores ya" el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, el MTR 12 de Abril, el MTL Rebelde, el MTR Votamos Luchar y el Polo Obrero marcharon por la mañana al organismo ubicado Eva Perón y Piedrabuena, del barrio porteño de Mataderos.

En un comunicado denunciaron que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “nos niega los alimentos y recorta la asistencia cuando la situación en las villas y barrios pobres es desesperante. Los comedores se encuentran desbordados de niños, jubilados, y jóvenes sin trabajo. Según reconoce el gobierno de la Ciudad casi 400 mil personas no tienen para comer y más de un millón están por debajo de la línea de pobreza en Caba”.

"Este cuadro social es alarmante y se va a agravar con los tarifazos, los aumentos de precios y alquileres y con la desocupación en aumento. A pesar de esta situación, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ministra (María) Migliore nos dicen que su gobierno no tiene en agenda ninguna medida frente al aumento del hambre y la miseria. Por eso no se abrió un solo comedor en toda la pandemia y se viene recortando la asistencia", agregaron.

Finalmente, insistieron en pedir "una reunión a la ministra Migliore, donde esperamos respuestas a los urgentes reclamos frente al aumento de la pobreza, de la que su gobierno es responsable. Queremos la apertura de comedores, aumento de la asistencia alimentaria y vacunas para las trabajadoras esenciales de los comedores".

COMENTARIOS