COMUNA 1

Se autorizó la extracción de emergencia de árboles en Constitución

En su lugar se deberán volver a plantar seis nuevos árboles.


La Comuna 1 aprobó la extracción de seis árboles por una situación de emergencia. Los mismos están ubicados en Pedro Echague 1494, Humberto 1° 1593, Luis Sáenz Peña 1331 y 1410, San José 1413, Solís 1050 del barrio de Constitución.
 
La empresa Ecología Urbana será la encargada de removerlos. Cumplida la extracción se deberán plantar nuevos ejemplares. La legislación vigente establece que “La Comuna podrá disponer la extracción de árboles en aquellos casos en que el árbol esté seco, o que por su estado sanitario, fisiológico o por sus condiciones físicas no sea posible su recuperación o para garantizar la seguridad de las personas o bienes”.
 
En febrero pasado, la Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad que se suspendan todo tipo de tala y poda hasta que se implemente un sistema informático que garantice la transparencia y la protección del arbolado público. El fallo del juez Guillermo Scheibler hizo lugar parcialmente a una acción de amparo, pero, de todos modos, aclaró que se podían hacer extracciones de emergencia.    


COMENTARIOS