COMUNA 12

Mudarán una sede donde se realizan hisopados en Villa Urquiza

La Comuna 12 mudará la sede donde se realizan los análisis de saliva para detectar Covid-19 tras los reclamos vecinales.



Luego del persistente reclamo vecinal, la Comuna 12 anunció que "a la brevedad" mudará la sede donde se realizan análisis de saliva para detectar coronavirus de Villa Urquiza, actualmente situada en Ceretti 3524. Desde diciembre pasado, el Gobierno de la Ciudad había oficializado al "Centro de jubilados y pensionados Sin Rumbo", situado allí, como uno de los lugares para realizar estas pruebas, informa el portal La Comuna 12.
 
A la sede de Ceretti concurren personas que tienen síntomas o hubieran sido contacto estrecho de personas con positivo de Covid-19. El planteo de los vecinos, principalmente los frentistas que residen en la misma manzana o enfrente del centro de jubilados, es que quienes se acercan allí, hacen fila o aguardaban su turno deambulando por la vereda, siendo posibles portadores del virus y poniendo en riesgo a quienes tienen que pasar por la vereda para entrar o salir de sus casas. Las quejas llegaron a la Junta Comunal 12, además de hacerse visibles en las redes sociales.
 
Ante este panorama, desde la Comuna 12 adelantaron que se cambiará la locación para realizar estos análisis. "Estamos a punto de cambiarlo. Viene el invierno y no queremos que la gente quede tomando frío haciendo la fila. Estamos ahora cerrando otros puntos para que puedan ser su reemplazo", indicaron desde la sede Comunal.
 
La Junta Comunal reconoció, además, que "molestamos un poco a los vecinos" al designar al centro de jubilados de Ceretti como punto para realizar estas pruebas, pero aseguraron que "la pandemia no da respiro". Asimismo, señalaron que la posibilidad de mudar la sede al Parque Sarmiento, uno de los planteos más recurrentes en redes sociales, sería complejo por la logística que requiere.
 
Las pruebas de coronavirus de saliva comenzaron a implementarse en diciembre, como una "forma de ampliar la detección de la cadena de contagios". Se eligió a este lugar de Villa Urquiza como el representante de la Comuna 12. El lugar está habilitado de lunes a domingos por la mañana.


COMENTARIOS