SALUD

Infectólogo del Hospital Rivadavia denuncia que "sí existen contagios en las aulas"

El doctor Martín Hojman contradijo las declaraciones de los ministro de Educación de Ciudad y Nación: “Es incorrecto decir que no hay contagios". "A veces los protocolos son de escritorio pero no se pueden aplicar", explicó.

Los ministros de Educación Nicolás Trotta, de Nación, y Soledad Acuña, de Ciudad, habían afirmado que "está comprobado" que no se produce circulación del virus en los colegios. Sin embargo, el infectólogo del Hospital Rivadavia, Martín Hojman, demistió estas declaraciones.

En diálogo con El Destape Radio, Hojman explicó que "la situación en la ciudad de Buenos Aires está complicada" y aseguró: "Sí hay contagios adentro de las aulas; es incorrecto decir que no hay contagios". "A veces los protocolos son de escritorio pero no se pueden aplicar", explicó sobre las medidas que se definieron en los colegios de distintas partes del país para poder volver a las clases presenciales.

Hojman relató que "en el sistema de salud de CABA estamos muy preocupados" debido a que "estamos con un sistema de salud muy cansado; fue un año de trabajo muy duro no en las mejores condiciones". En ese sentido, apuntó a la jefatura de gobierno porteña y a su ministro de Salud: "Le diría a Larreta que tiene que fortalecer el sistema de salud porque vienen meses muy difíciles".

"El ministro Quirós dijo que estamos en la segunda ola, pero no quieren trasladar eso a medidas restrictivas de circulación", agregó. Asimismo, remarcó que "apelar a la responsabilidad individual no está mal, pero fracasó" y que "hay gente que no puede tener responsabilidad individual porque la obligan a ir a trabajar". "Hay que estar preparados para tomar más medidas de restricción de circulación", resumió.

COMENTARIOS