PANDEMIA

Hubo demoras en los centros de testeo a turistas

Luego del fin de semana largo cientos de turistas concurrieron a los centros de testeos de la Ciudad de Buenos Aires.


El regreso de turistas luego del fin de semana largo hizo que las colas de espera para ser testeados en los centros de la Ciudad de Buenos Aires tuvieran demoras. El secretario de Innovación porteño, Fernando Benegas, explicó a Perfil que la acumulación de personas se debió a que, "es uno de los fines de semana más concurridos, en los que se junta el feriado por carnaval, el cambio de quincena y el fin de vacaciones". También informó que aquellas personas que no hayan sacado turno no serán atendidas.
 
Desde el inicio de la obligatoriedad de testeos a turistas en diciembre de 2020, el secretario afirmó que se han logrado testear en total a "560 mil personas" y de las cuales, "10.800 dieron positivo en coronavirus". Y especificó que en los últimos siete días, "el ratio de positividad está dando 1 coma 32 por ciento, o sea que cada 100 personas que se testean casi una y media poseen el virus y no lo saben".
 
Además de los testeos a turistas continuaron durante el fin de semana largo los testeos a docentes, Benegas explicó que los mismos también son con turno y que cada quince días los maestros y personal auxiliar podrán acercarse a los centros de testeo.


COMENTARIOS