• 04.04.2021

ECONOMÍA

Creció la actividad turística: las excursiones fueron el principal atractivo de la Ciudad en Semana Santa


Si bien la provincia de Buenos Aires lideró la actividad turística de la Semana Santa 2021, la Ciudad ofreció una inagotable agenda con variadas propuestas para disfrutar entre las que se destacan Recoleta, el Barrio Chino y Caminito. ¿Cuánto gastó cada persona en promedio y cuanto se recaudó?


En el marco de la segunda ola de coronavirus la actividad turística no dio tregua. De hecho, los números proporcionados por la CAME indican que en la Semana Santa 2021 se recuperó el brillo de años anteriores. De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en Semana Santa 2021 1,9 millones de argentinos recorrieron el país. Si a esto le sumamos las excursiones, la cifra llega a 4,2 millones de personas.

El informe de la CAME detalla que “los visitantes fueron prudentes en sus gastos, eligieron destinos cercanos, menos populares, viajaron en familia o entre amigos de confianza, cumplieron los protocolos y desembolsaron en total $14.066 millones en 4 días”.

La Ciudad de Buenos Aires ofreció una inagotable agenda con variadas propuestas para disfrutar un par de días o todo el fin de semana. “Sin el turismo internacional, se manejó con muchos excursionistas de la provincia de Buenos Aires y el conurbano, y visitantes de provincias como Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba principalmente”, sostuvieron desde CAME, el Cementerio de Recoleta, El caminito en La Boca, Plaza de Mayo, el teatro Colón, El Rosedal, la Reserva Ecológica, iglesias, fueron algunos de los lugares recorridos.

El gobierno de La Ciudad promocionó el “Turismo en barrios" con circuitos al aire libre peregrinando por distintos barrios para conocer su mística, sus costumbres, sus personalidades icónicas y sus lugares emblemáticos. Acá se destacó el Barrio Chino de Belgrano.

El rebrote de la actividad se da en el marco de la segunda ola de coronavirus, después de un año de pandemia, y una dinámica que se dio entre el miércoles y domingo más de 100 ciudades de la Argentina. La estadía media fue 3 días y el gasto diario per cápita de $2.000. En total, se consumieron 11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS