• 04.04.2021

ELECCIONES 2021

Polémico: en el marco de la segunda ola de COVID un diputado radical porteño insiste en hacer las PASO

Se trata del diputado nacional Emiliano Yacobitti, uno de los referentes del radicalismo porteño. El legislador del partido centenario rechazó los argumentos de aquellos que ponen el acento en el costo económico que tendrían las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.




En el marco de la segunda ola, con casi 10 mil casos diarios de COVID, un diputado radical encendió la polémica al insistir en la necesidad de las PASO. Se trata de  Emiliano Yacobitti, quien se mostró en desacuerdo con aquellos oficialistas que quieren evitar las PASO por su costo económico y sanitario.

Las palabras del diputado radical se dieron en paralelo a las reuniones que mantuvieron Nación y CABA para coordinar políticas que impidan el avance del coronavirus. También se da a pocos días de los encuentros que mantuvieron oficialismo y oposición en torno a la discusión sobre la posibilidad de suspender o postergar las PASO de este año.

En una entrevista a Data Clave, expresó: “No concuerdo con los que dicen que las PASO salen mucha plata”. El referente del bloque radical de la Ciudad de Buenos Aires y allegado al senador Martín Lousteau no descartó la posibilidad de discutir una postergación pero fue tajante al reclamar internas.

En este sentido, también apuntó a los dirigentes del PRO que no quieren saber nada con las PASO.  “Lo que no tenemos que hacer es impedir la competencia porque creemos que eso debilita a nuestras figuras”, aseguró el diputado de Evolución.

COMENTARIOS