Pandemia

El Gobierno porteño ya anticipa que no cree "necesario tomar medidas" pese a la segunda ola de coronavirus

A horas del cónclave entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete porteño adelantó que la posición llevarán a Olivos es no implementar ninguna medida adicional a las actualmente vigente. Ayer, en la Ciudad hubo 1.538 casos de Covid-19.


En la antesala al encuentro que mantendrán mañana el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la quinta de Olivos, desde la gestión porteña ya salieron a adelantar que la posición que el dirigente del PRO llevará a ese cónclave es no tomar ninguna medida nueva para contener la avanzada de casos de coronavirus que se observa en la Argentina en el marco de la segunda ola de contagios. 

“Nosotros en la ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional”, planteó Felipe Miguel, el jefe de Gabinete de Larreta, en diálogo con radio Rivadavia.

Según argumentó el funcionario de la administración porteña, la ocupación de camas no creció en la misma magnitud que los casos positivos, lo que le da a la Capital Federal la posibilidad de volver a enfocarse en las medidas de prevención sin tener que avanzar con nuevas restricciones.

En las últimas 24 horas, se registraron un total de 1.538 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad y 12 personas fallecidas fueron reportados. El número de contagiados es de 262.547 y 7.221 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 35,1%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

De acuerdo a Miguel, la Ciudad está "haciendo todo este esfuerzo para preservar nuestra prioridad número 1, que es la educación presencial" y van a "hacer todo el esfuerzo para sostener las clases". Y añadió que "la segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo", porque "el 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza”.

Según el portal LPO, la variante que analizaría el gobierno de Rodríguez Larreta en todo caso es, en principio, avanzar sobre el cierre de actividades recreativas como cines, teatros, fútbol, clubes y gimnasios, y eventualmente un cierre total pero sólo de noche.


COMENTARIOS