• 28.03.2021

SEMANA SANTA

Francisco celebró otro Domingo de Ramos en contexto de pandemia

El sumo pontífice recitó sus homilías ante un público limitado y advirtió sobre el estado de situación de la pandemia del coronavirus. También hizo especial mención al atentado en una catedral de Indonesia.



(R) Por segunda vez consecutiva, el papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos en un contexto de pandemia. La celebración católica marca la entrada en la Semana Santa, y rezó el Ángelus en presencia de un reducido número de fieles invitados en la Basílica de San Pedro del Vaticano.(R)

La tradicional procesión de los fieles portando ramos de olivo fue cancelada para cumplir con las normas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus y Francisco los bendijo a distancia desde el altar.

"Hemos entrado en la Semana Santa. Por segunda vez vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más afectados. Y la crisis económica se ha agravado", dijo el ex arzobispo de Buenos Aires.

Francisco pidió "rezar por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las víctimas del atentado perpetrado esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar", consignó la agencia AFP.

COMENTARIOS