CINE

El Carnaval llega al Bafici

Continuando con las propuestas alternativas de los festejos del Carnaval Porteño 2021 el Centro Murga Los Amantes de La Boca presenta su documental “Carnavaleramente Vivos” en el Bafici mañana sábado.


Mañana sábado, desde las 15.30 horas, en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se realizará el estreno formal de “Carnavaleramente Vivos”, un documental que registra doce canciones emblemáticas e históricas de Los Amantes de La Boca.
 
El documental está dirigido por Florencia Lazarte, y fue filmado en el último año durante la pandemia. “La murga cumple 30 años y se decidió realizar una producción en La Usina del Arte para proyectarla en este atípico febrero. Se filmó también la presentación al barrio de este material quedando así un registro. De esta manera y con imágenes del Carnaval 2020, se conformó el documental que lleva como eje central a la murga en dos realidades distintas, la del Carnaval en la calle y la del Carnaval en pandemia”, contó Lazarte.
 
Facundo Carman, director de Los Amantes de La Boca, afirma que “Es un documental de una murga porteña que refleja un poco lo que hicimos en pandemia, grabar en un lugar sin público las canciones más representativas de la murga y después pasarla en pantalla gigante en una calle del barrio. Aunque empieza con un Carnaval común y corriente con la murga en la calle, se ve claramente cómo vivimos los murgueros este último año tan distinto”.
 
Finalmente Lazarte da sus sensaciones e invita “Quisimos mostrar nuestro género y compartirlo con los demás. De murgueros para murgueros pero con la particularidad de ser algo distinto. Estamos felices y esperando el día del estreno para verlo junto a los vecinos, la comunidad murguera y no murguera que se quieran sumar”.
 
“Carnavaleramente Vivos” está compuesto de doce canciones, con artistas del barrio invitados y su posterior proyección en La Boca. Esta producción audiovisual acompaña a las distintas actividades realizadas por el movimiento murguero durante el Carnaval 2021. Las entradas gratuitas estarán disponibles en el sitio web del Bafici: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/contenido/4319-carnavaleramente-vivos
 


COMENTARIOS