COMUNA 12

Arreglarán el anfiteatro de Parque Sarmiento

La Comuna 12 anunció obras de puesta en valor del anfiteatro del Parque Sarmiento. En tanto la legisladora Maru Bielli pidió informes sobre el mantenimiento del mismo en los últimos dos años.


La legisladora del Frente de Todos Maru Bielli que integra la Comisión de Cultura en la Legislatura, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad brinde datos sobre qué tareas de mantenimiento realiza en el anfiteatro del Parque Sarmiento, ubicado en el barrio de Saavedra.
 
Desde la Comuna 12 informaron al portal Saavedra Online que hay arreglos previstos para el anfiteatro: “Estamos haciéndolos por partes, ahora se están arreglando las rejas y mobiliario interno como los baños y después se va a seguir con la puesta en valor del anfiteatro y zonas de juegos”.
 
Bielli pide detalles sobre las tareas de mantenimiento realizadas en los últimos 24 meses; qué dependencia se encarga de las labores, si es oficial o tercerizada; y si hubo actividades abiertas al público durante este período.
 
“Durante 2020, a partir de la aparición del virus Covid-19 y la declaración mundial de pandemia, los países y las ciudades se enfrentaron a desafíos concretos respecto de las prioridades en la gestión diaria y las poblaciones a quienes se dirigieron las diferentes políticas. Con la pandemia cobraron especial importancia los espacios al aire libre como lugar de encuentro, así vemos que las reuniones sociales y familiares comenzaron a suceder en parques y plazas”, argumenta Bielli en el pedido de informes.  
 
Este escenario de pandemia no ha hecho más que volver a echar luz sobre la importancia de la cultura en nuestra comunidad, como alimento del alma y como herramienta de construcción de comunidad. En este contexto, vemos con mucha preocupación el estado de abandono y falta de actividades en el anfiteatro del Parque Sarmiento, basta con recorrer el lugar para apreciar que este anfiteatro se encuentra en estado de abandono y sin ningún tipo de actividad”, concluye Bielli.


COMENTARIOS