COMUNA 12

Se privatizará un nuevo espacio del Parque Sarmiento

Según lo publicado en el Boletín Oficial, se concesionará un nuevo espacio del Parque Sarmiento para la explotación de ocho canchas de paddle cubiertas y descubiertas.


Se concesionará un nuevo espacio del Parque Sarmiento en el barrio de Saavedra. Mediante el Decreto N°334/15, publicado en el Boletín Oficial, se aprueba el pliego que regirá el procedimiento de Licitación Pública para el otorgamiento de concesión de uso y explotación de ocho canchas de paddle cubiertas y descubiertas. La adjudicación es por cinco años y el tamaño del espacio no está definido en el decreto.
 
“El pliego ni siquiera fue presentado a debate con participación de la comunidad y los detalles del mismo permanecen reservados a los adquirentes del pliego. De hecho, el decreto no define las dimensiones ni localización del área y edificaciones del Parque Sarmiento afectadas; mucho menos presenta planos de cualquier tipo, quedando libre al Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares”, denuncian al periódico Comuna 12 desde la Red de Acción de Parque Sarmiento.
 
Y agregan “El canon por el uso de un bien patrimonio de la Comuna 12, se depositará en cuenta de la Dirección General de Concesiones, no beneficiando a la Comuna. Ni siquiera los tributos por publicidad en la explotación de la concesión, redundarán a favor de la comuna titular del inmueble”.
 
El presente Decreto, es un acto administrativo del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad y para los vecinos de la Red configura "Una clara transgresión de la autonomía administrativa de la Comuna 12 y su competencia exclusiva en la gestión y mantenimiento de los espacios verdes públicos de su territorio, como corresponde por la Constitución de la Ciudad y por la Ley Orgánica de Comunas 1777. Inclusive el Decreto dispone que se mantendrá el control de la concesión en la esfera de la Dirección General de Concesiones del Gobierno de la Ciudad”, sentencian.
 
El año pasado, los vecinos de Saavedra se organizaron y lograron frenar la cesión de una parte del Parque Sarmiento para la construcción de un estadio de rugby. El PRO quería construir un estadio de rugby para 10 mil personas y luego concesionarlo. La iniciativa quedó suspendida por lo menos hasta el 2017. El proyecto fue objetado por los vecinos, ya que implicaba la desaparición de una pista de atletismo que usan cientos de personas para entrenar y la privatización de otro sector de ese espacio verde.


COMENTARIOS



UBICACIÓN