CULTURA

El hijo de Gabriela Michetti filmó un video en el Teatro Sarmiento ultrajando el patrimonio porteño

Lautaro Cura, hijo de Gabriela Michetti, y Sofía Malamute, hija de la pareja de Jorge Telerman, protagonizaron un escándalo en el Teatro Sarmiento donde fueron a filmar un videoclip de la banda Isla de Caras donde se los ve pisando las butacas con calzado.


Lautaro Cura, hijo de la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, utilizó la sala del Teatro Sarmiento, ubicado en la avenida Sarmiento 2715, en el barrio de Palermo, para filmar un videoclip con su banda, Isla de Caras, causando indignación en la comunidad artística. Las imágenes del video muestran maltrato hacia las instalaciones del lugar y la utilización de la escenografía de la obra “Reinos” dirigida por Romina Paula, Margarita Molfino y Agustina Muñoz, a quienes ninguna autoridad del Complejo Teatral Buenos Aires pidió autorización.
 
El motivo que desató la indignación se debió a que en el videoclip -que ya fue bajado de Youtube debido a un reclamo por incumplimiento de derechos de autor- podía verse como los integrantes de la banda caminaban en zapatillas sobre las butacas de la sala, maltratando el patrimonio porteño. El Teatro Sarmiento es público y forma parte del Complejo Teatral Buenos Aires (CTBA) dirigido por Jorge Telerman.
 
El CTBA redactó un comunicado al que tuvo acceso El Destape que dice lo siguiente: "Es una práctica habitual el permitir que se filmen en algunas de las instalaciones del Complejo en el tiempo ocioso. Cuando viene alguien que necesita el espacio para hacer algo sin fines de lucro la dirección permite que se use alguna de las salas. (Siempre y cuando no estén ocupadas y que no le generen ningún tipo de gasto al Complejo). En relación a la escenografía de “Reinos”, vale aclarar que ya estaba desmontada, lo único que quedaba es la rampa y unos bancos. Esta filmación a la que se hace referencia fue hecha en el año 2019". Por el momento ni Lautaro Cura ni su banda Isla de Caras emitieron un comunicado explicando de descargo y/o pedido de disculpas.
 
Hubo muchas críticas de la comunidad artística en las redes sociales. Uno fue el realizador teatral Juan Parodi, quien publicó el videoclip junto al siguiente descargo: "El desprecio por una sala de teatro se puede ver en este video de la banda @isladecaras donde sus integrantes pisan impunemente las butacas del Teatro Sarmiento (teatro estatal). Algo que ni el público, ni los artistas ni los trabajadores hicieron nunca".
 

"Además de que nadie del teatro nos pidió permiso para usarla, hacen un uso del teatro público que es una vergüenza. Se ve la escenografía completa y claramente no había nadie controlando porque hacen un uso de la sala que nunca se permitiría durante una función ni al público ni a ningunx artista que trabaje ahí", sentenció una de las directoras de la obra “Reinos”, Agustina Muñoz, denunciando el hecho de que la escenografía de la obra fue la que utilizó la banda para filmar el video.


COMENTARIOS