EMERGENCIA SANITARIA

Con 58 mil nuevas dosis rusas, CABA no da precisiones sobre cómo sigue la vacunación

Para abrir la inscripción de mayores de 70, el Gobierno porteño espera completar el grupo de mayores de 80. Pero no dio precisiones sobre cuántos resta vacunar de esa franja etaria.



Entre la llegada de 330 mil dosis de Sputnik-V el viernes de la semana pasada y el cargamento de otro medio millón arribado este lunes, a la Ciudad de Buenos Aires le corresponden alrededor de 58 mil vacunas (un 7% del total).

Si bien el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó la semana pasada que con este nuevo lote completarían la vacunación de mayores de 80, el distrito no confirmó oficialmente cuántas personas restan por inocularse de esa franja etaria. Y con el argumento de que ese sector aún no se completó, tampoco se abrió el de mayores de 70.

En su web oficial, el Gobierno porteño informa que aplicó 98.182 inoculaciones a personas de 80 años en adelante. Sobre ese total, más de 57 mil son de la Covishield -de Oxford Atrazeneca - y el resto, de Sputnik. Ante la consulta de si con el nuevo contingente se podrá habilitar la inscripción a mayores de 70, en el Ministerio de Salud porteño respondieron que primero se debe finalizar la franja anterior. Pero no precisaron cuántas personas faltan de ese rango.

En el caso del personal de salud, aunque hay reclamos, las cifras oficiales indican que se está cerca de finalizar el proceso, según consignó Diario Z. Las quejas también siguen entre personal docente y no docente en escuelas.

COMENTARIOS