EMERGENCIA SANITARIA

Trotta cruzó a Acuña y afirmó que no se evalúan cambios de protocolos en las escuelas

El ministro de Educación de la Nación respondió a las declaraciones de su par porteña, quien pretende eliminar el distanciamiento dentro del aula y el ingreso escalonado a las escuelas, así como habilitar comedores y kioscos.



El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, negó la posibilidad de que la Ciudad de Buenos Aires flexibilice los protocolos en las escuelas y advirtió que eso requeriría un "debate entre los especialistas" y en el ámbito del Consejo Federal de Educación.

"Hasta el momento no han planteado modificaciones del protocolo", señaló, no obstante, el ministro, quien aclaró que por ahora el distrito capitalino no formalizó –pese a la difusión mediática del tema- ninguna propuesta vinculada con una posible flexibilización de los protocolos en las escuelas.

"Cualquier modificación implica un debate de los especialistas que excede al campo educativo", subrayó en declaraciones a TN.

Trotta respondió así el planteo –mediático- de Acuña, quien dio a conocer que el Gobierno porteño estudia la posibilidad de eliminar el distanciamiento dentro del aula, el ingreso escalonado a las escuelas y habilitar los comedores y kioscos.

Trotta remarcó que "el distanciamiento de un metro y medio en el aula fue aprobado por unanimidad y es lo que recomiendan los especialistas". Advirtió también que, con la llegada del invierno, la situación en las aulas "se va a complejizar porque empiezan las temperaturas más bajas" y "muchas veces los chicos tendrán fiebre, lo que activará los protocolos".

Tras los dichos de Acuña –muy cuestionados por los gremios docentes- Trotta resaltó que "la escuela actual no es la que queremos sino la que impone la pandemia".

COMENTARIOS