SALUD

La clínica móvil del Movimiento Evita atendió a más de 7.000 personas

El camión sanitario de la organización cerró su campaña sanitaria luego de recorrer los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires durante todo marzo, para acercar atención médica general y de aquellas especialidades que son de difícil acceso para los sectores más vulnerables.


La clínica móvil de Movimiento Evita cerró el sábado su campaña sanitaria en la esquina de Eva Perón y La Salle, en Parque Avellaneda, luego de haber recorrido los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires durante todo marzo para acercar atención médica general y de aquellas especialidades que son de difícil acceso para los sectores más vulnerables.
 
En el marco de la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina”, más de 7 mil porteños y porteñas se subieron al camión sanitario de la organización durante tres semanas, en donde recibieron atención en medicina general, vacunación, pediatría, oftalmología, odontología, asesoramiento en consumos problemáticos y salud sexual integral.
 
El cierre del recorrido contó con la visita de la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres; del secretario general del Movimiento Evita de la Ciudad y funcionario del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Jonathan Thea; de la dirigente del Movimiento Evita y directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Brandáriz; y del director nacional de Jefatura de Gabinete, Marcos Fernández.
 
“Estamos muy felices de poder acompañar desde el Sedronar esta jornada de salud comunitaria, donde se pueden atender distintos aspectos de la vida de las personas, que es en lo que trabajamos cotidianamente, para que los problemas de consumo, como es en nuestro caso, tengan que ver con cuidar la vida toda”, señaló Torres, sobre la jornada de salud en Parque Avellaneda.
 
Sobre el balance de la campaña sanitaria, Thea expresó que “se realizó atención en muchas especialidades que no son de fácil acceso en los hospitales para los sectores marginados por el Gobierno de la Ciudad, ya que para Horacio Rodríguez Larreta la Salud de las y los porteños nunca fue una prioridad”.
 
En sólo tres semanas, el camión sanitario estuvo en 14 barrios porteños, en donde 1100 vecinos y vecinas de la Ciudad fueron vacunadas, y se realizaron consultas en las especialidades  de odontología (1000), pediatría (1100), oftalmología (2600), y 1400 consultas de clínica médica.
 
Además, la clínica móvil también contó con asistencia para casos de violencia de género y testeo de VIH y sífilis, y con servicio de garrafa social, plantines agroecológicos y registro al ReNaTEP, además de continuar con la campaña de prevención comunitaria contra el Covid-19.
 

“Una vez más quedó demostrado que son las organizaciones sociales las que salen a poner el cuerpo, en este caso, para ocuparse de la salud de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires, frente al abandono sistemático del gobierno Larreta, señaló Thea.
 
El camión del Movimiento Evita visitó los barrios de La Boca, Lugano 1 y 2, Villa Soldati, Balvanera, Parque Avellaneda, Bajo Flores, Saavedra; Villas 31 (Padre Carlos Mugica), Villa 21-24 (Zavaleta), Villa 20 y Ciudad Oculta; y los barrios Cildañez, Rodolfo Ricciardelli, Mitre, Juan XXIII, La Cueva  en Chacarita.
 


COMENTARIOS